La dirección del aprendizaje es el corazón de la didáctica, su tarea fundamental. La didáctica organiza todos sus pasos o momentos alrededor de la dirección del aprendizaje intencional. El hombre es un ser definido como un ser que aprende continuamente, a lo largo de la vida cambia de comportamiento desde que nace hasta que muere. La escuela representante de la educación es la que busca ese cambio del comportamiento de manera consciente e intencional, ya que sus acciones tienden a modificar el comportamiento de acuerdo con ideales, actitudes, hábitos habilidades y conocimientos reconocidos como los mejores del medio social.
La educación es definida en términos de superación de este mismo modo el aprendizaje. El profesor por medio de su acción docente ayuda a sensibilizar al educando para que se enfrente a un nuevo, con experiencias anteriores y sus necesidades presentes o también futuras, entendidas estás en relación con la previsión.
El aprendizaje escolar puede ser principal y secundario. El principal el que esta representado por la intención del profesor o por los objetivos o competencias consignados en los currículo. El secundario es aquel en virtud del cual el alumno aprende más allá de lo que estaba previsto o programado. Influyen: la simpatía o antipatía por el profesor, agrado o desagrado hacia la materia, adaptación o inadaptación con relación a los trabajo en grupo, buenos o malos hábitos escolares del alumno, etc.
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