jueves, 23 de enero de 2020

Temas al vuelo


Comúnmente cuando conocemos a una persona nos dejamos llevar por la primera impresión, hacemos criterios, juzgamos deliberadamente, sin tomarnos el tiempo de ver más allá de lo que se muestra a simple vista, y con el tiempo es sorprendente darnos cuenta cuan equivocados estábamos, es por esto que existen dinámicas que nos ayudan a tener criterios más amplios y ser perspicaces antes de juzgar.

Procedimiento: Divida al grupo en cinco equipos y distribuya entre ellos los cinco textos “El caso de Miguel” (que se encuentra en el apartado de anexos). Establezca un plazo de 10 minutos. En ese período cada equipo tendrá la tarea de juzgar o evaluar el comportamiento de un Miguel, observado en diferentes momentos de un día y descrito en los textos. Mostramos el comportamiento de Miguel a través de relatos de su madre, de la señora de la limpieza, del conserje del edificio, del conductor del taxi y de un muchacho del club que Miguel frecuenta. Finalizado ese plazo, proponga a los equipos, uno a uno, que realicen su relato describiendo como perciben a Miguel, genere la atención de todos para que Ud. lea el relato del propio Miguel sobre lo que aconteció ese día. Para finalizar realicen una lluvia de ideas de lo aprendido con esta dinámica.


Consiste en contestar una serie de preguntas conforme a un texto, la cual fue interesante porque lo contestamos en equipo y cada uno tenía ideas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario